● Facilitar la transición y permanencia académica, apoyando a los estudiantes en su integración a nuevos entornos escolares, considerando su ideario, la responsabilidad social, el modelo educativo y las demandas académicas de la vida universitaria.
● Apoyar al estudiante en la identificación y comprensión temprana de las dificultades que se le presentan durante el Programa Educativo (PE) y en la búsqueda de alternativas de solución.
● Ofrecer información académica y administrativa pertinente para la toma de decisiones del estudiante a lo largo de la trayectoria académica, que se traduzcan en un egreso puntual.
● Contribuir al abatimiento de los índices de rezago, no acreditación y deserción para promover la eficiencia terminal.
● Favorecer el desarrollo integral del estudiante considerando sus necesidades y características de manera que le permita tomar decisiones responsables sobre su proceso de aprendizaje.
● Favorecer el desarrollo de las competencias establecidas en su perfil de egreso.
● Facilitar la transición a estudios superiores o campo ocupacional, así como asesorarlos en la toma de decisiones correspondientes.
● Contener en los problemas personales que surjan durante el proceso formativo y que afecten directamente su desempeño académico, y según la dimensión del caso, referirlo a la instancia pertinente, pudiendo ser ésta el Centro de Atención al Estudiante (CAE) para su atención.
● Favorecer la creación de espacios ubicados más allá del salón de clases destinados a apoyar el desarrollo de los jóvenes.
● Favorecer la convivencia desde la equidad de género, el respeto por las diferencias y los derechos humanos y la dimensión multicultural.
● Ofrecer información referente a la movilidad nacional e internacional, así como facilitar el acceso a estos programas y su adaptación a nuevos contextos culturales.