Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Sitios de Interés



  tutorias.uady - Enlace a nuestro perfil de amigo en Facebook, conoce las noticias y convocatorias y todo lo que debes saber del ámbito tutorial de la Universidad Autónoma de Yucatán.




Red Regional de Tutorías, Región Sur-Sureste ANUIES - Conoce la página la Red Regional de Tutorías Sur Sureste ANUIES en donde encontrarás publicaciones, información y el directorio de los miembros.



Publicaciones ANUIES - Consulta y descarga revistas, libros, boletines y convocatorias de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.


Biblioteca Digital Mundial - La Biblioteca Digital Mundial cuenta con materiales y artículos sobre 194 países del mundo.
Diversas Instituciones Educativas de los 5 continentes comparten mapas, estudios y artículos sobre temas de interés y cultura general.


Studygs.net - Página web de Guías y Estrategias de Estudio.


Becas SEP - Aquí encontraras las becas que ofrece la Secretaria de Educación Pública


OCC Mundial - Esta está dirigida a nuestros tutorados de últimos semestres como una ayuda-recurso para acercarse al mundo del trabajo.


Bibliotecas UADY - No olvides consultar las bases de datos y revistas electrónicas que tiene nuestra universidad a tu disposición.


Revista Educación y Ciencia -  Revista de la Facultad de Educación “Educación y Ciencia” de gran apoyo en tu formación.


Orientanet.es -Orientanet.es es una página web sobre aspectos educativos generales pero tiene un apartado que apoya la labor tutorial a través de videos de temas diversos y muy interesantes que están involucrados con la labor tutorial y que incluso pueden ser usados en las sesiones de tutorías con alumnos para lograr una reflexión.


EducaRueca - En este sitio se pueden conocer y aprender a usar muchas dinámicas para nuestras sesiones de tutorías tanto individuales como grupales y clasificadas por temas. Aunque fueron diseñadas pensando en la educación secundaria, podemos adaptarlas con un poco de ingenio al nivel de nuestros estudiantes de licenciatura.


   Fundación Telefónica - En esta página encontraremos muchos libros y artículos sobre educación de vanguardia

en PDF y totalmente gratuitos. Un buen sitio para conseguir material de actualización sobre los temas de su preferencia.