Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Nosotros

El Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) consiste en realizar estancias académicas en otras Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales o del extranjero con valor en créditos con las cuales la UADY tenga convenio de movilidad (ANUIES, CUMex, ECOES, CREPUQ).
 
 OBJETIVO
 
El Programa Institucional de Movilidad Estudiantil tiene como objetivo apoyar la formación integral y humanista de los estudiantes, para desempeñarse competentemente a nivel nacional e internacional, con un alto grado de adaptación y creatividad en el mundo laboral, conscientes de su responsabilidad social y con amplias capacidades para vivir y desarrollarse en un entorno global y multicultural.

 BENEFICIOS
 
Al tener convenio de movilidad la IES con la UADY, como parte de los beneficios brindados, se cuenta con la exención de cuotas en la IES receptora. Además existen diversas convocatorias durante el año donde se ofrecen becas para estancias nacionales o a través de PIMES que ofrecen un apoyo para viáticos (transporte, hospedaje y alimentos).
 
APOYOS
 
El apoyo para el Programa de Movilidad Estudiantil a través de las convocatorias nacionales es de $5,000 pesos mensuales hasta por un periodo máximo de estancia de 5 meses.
 
La convocatoria PIMES ofrece un apoyo económico de $45,000 como máximo, para estancias de hasta un semestre en IES extranjeras y $30,000 para estancias nacionales. De esta cantidad, la Facultad aporta el 40% y el fondo de movilidad PIMES el 60% restante.