Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Preguntas Frecuentes

BECAS UADY

¿Cuándo puedo solicitar una beca?
En el mes de julio se publica la convocatoria del Programa Institucional de Becas, en ella podrás encontrar las fechas y el procedimiento para solicitar una beca.

¿Cómo solicito una beca?
Lo primero que debes hacer es consultar las convocatorias en http://www.saie.uady.mx/becas/  o en el Centro de Atención al Estudiante (CAE) de tu Campus o Escuela. Posteriormente debes verificar si cumples con los requisitos marcados en dicha convocatoria, en caso afirmativo deberás realizar el procedimiento que se indica en la convocatoria publicada.

¿Es necesario cumplir todos los requisitos establecidos en la convocatoria del Fondo de Becas?
Si, en caso contrario no podrás solicitar la beca.


¿Cuáles son las becas que se pueden solicitar en www.serviciosenlinea.uady.mx ?
En este portal se pueden solicitar becas de nivel bachillerato como la beca "Abog. Francisco Repetto Milán". También se pueden solicitar becas de nivel licenciatura como la beca UADY-NFU, UADY-FEDY, Madres y Padres Jóvenes Universitarios y el Programa de Excelencia Bécalos.

La beca de Manutención se solicita en las siguientes páginas: www.ibecey.yucatan.gob.mx y www.subes.sep.gob.mx


¿Puedo solicitar más de una beca?
Se puede solicitar más de una beca, sin embargo solamente se podrá otorgar al alumno una o ninguna según sea el caso. En el caso de que se te otorgue alguna no podrás solicitar otro apoyo económico o en especie para tu educación durante el tiempo que disfrutes esta beca.


Soy estudiante de una escuela incorporada a la UADY, ¿Puedo solicitar alguna beca de las que aparecen en el sitio?
Las becas que aparecen en el sitio http://www.saie.uady.mx/becas/  están dirigidas a estudiantes inscritos en las Escuelas Preparatorias y en las Facultades de la UADY.


Fui aceptado en una licenciatura que inicia clases en el mes de febrero, ¿Cuándo solicito la beca?
La beca se debe solicitar en la fecha publicada en la convocatoria. En caso de salir beneficiado, la beca cubrirá a partir del segundo período del ciclo escolar cuando inicies tus estudios.


¿Cómo puedo saber cuándo me pagarán mi beca?
En la página web http://www.saie.uady.mx/becas/  se encuentran los calendarios de pago de becas.


¿Por cuánto tiempo tendré la beca?
Las becas tienen diferente duración y ésta se encuentra en el sitio http://www.saie.uady.mx/becas/


Cómo puedo renovar mi beca?
A partir del mes de julio debes consultar las convocatorias de Becas y verificar si cumples con los requisitos de renovación. Posteriormente debes realizar el registro en www.serviciosenlinea.uady.mx y entregar en el Centro de Atención al Estudiante (CAE) de tu Campus o Escuela los documentos correspondientes que marca la Convocatoria.

BECAS DE MANUTENCIÓN

Todos los estudiantes que inicien o continúen sus estudios de nivel licenciatura en alguna de las facultades de la UADY.

¿Cómo solicito una beca de Manutención?
El proceso se realiza en dos partes:
La primera consiste en realizar el registro de solicitud de beca en línea en las páginas www.ibecey.yucatan.gob.mx y www.subes.sep.gob.mx.
La segunda es entregar en el Centro de Atención al Estudiante de tu Campus los documentos requeridos para el trámite de la beca.


¿Cuáles son los documentos necesarios para solicitar la beca Manutención?
Los documentos se encuentran en la convocatoria de becas Manutención 2015-2016 que se encuentra publicada en la página www.ibecey.yucatan.gob.mx


¿Se requiere algún promedio para solicitar la beca Manutención?
Solamente los alumnos que se encuentran cursando a partir del tercer año del plan de estudios tendrán que demostrar un promedio mínimo general de 80.


¿Si tuve la beca el ciclo escolar que concluye, puedo continuar con la beca Manutención el siguiente ciclo escolar?
Si, siempre y cuando cumplas los requisitos marcados en la Convocatoria vigente de Manutención, en este caso la beca es considerada como beca de renovación.


¿Si soy renovante tengo que realizar algún trámite para volver a tener la beca Manutención?
Si, se requiere realizar el registro de solicitud de beca en línea y además entregar los documentos marcados en la convocatoria de beca Manutención vigente.


Si tienes alguna otra duda o quieres hacer algún comentario puedes escribir un correo personalizado a becas@correo.uady.mx