Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

TIPS para tus hábitos de estudio

Como tutorado procura:

a)      Asistir puntualmente a las entrevistas acordadas o establecidas con el tutor.

b)      Responsabilizarte de tu proceso de formación y decisiones.

c)      Cumplir con los compromisos acordados con tu tutor.

d)      Llevar a cabo el programa de trabajo establecido con el tutor.

e)      Participar en actividades complementarias a tu formación propuestas por el tutor.

f)       Participar en los procesos de seguimiento y  evaluación de este programa.


TIPS para tus habitos de estudio 

1. Encuentra tu motivación:

Recuerda cuáles son tus objetivos y metas en la vida, a partir de eso piensa que este momento de tu vida escolar  es una etapa importante para conseguirlos

 

2. Planea tus actividades:

Antes de iniciar una sesión de estudio, es necesario tomarse unos minutos para planificar las actividades que vas a realizar.

 

3. Aprovecha el tiempo:

Al momento de estudiar, encuentra un lugar cómodo, fresco  y  bien iluminado, lejos  de distractores que te pudieran afectar mientras trabajas. Utiliza cada minuto del tiempo que destinaste para tus estudios.

 

4. Maximiza tus habilidades:

Cada estudiante es distinto y aprende de manera diferente, ya sea leyendo en voz alta, tomando notas ó subrayando los textos, es necesario que encuentres las formas más fáciles y efectivas en las que desarrollas tu aprendizaje.

 

5. Reflexiona y comprende:

En ocasiones, los ejercicios o textos pueden tornarse complicados de entender, sin embargo, es necesario que te tomes el tiempo suficiente para leerlos dos o más veces con el fin de reflexionarlos y comprenderlos. Privilegia tu aprendizaje significativo, ya que este te acompañará el resto de tu vida.

 

6. Apunta tus dudas:

Si estás estudiando ó resolviendo algún ejercicio y de momento te surge alguna duda, es importante anotarla y luego consultarla con tu profesor. No te quedes con dudas pendientes sobre los temas.

7. Descansa apropiadamente:

Lo ideal es dormir por lo menos 8 horas al día, ya que el sueño reparador aumenta la capacidad de concentración del cerebro y reduce el estrés del cuerpo. Descansar de forma adecuada te ayudará a rendir mejor durante las clases y al momento de estudiar.

 

8. No faltes a tus clases:

Acudir diario a clases te permite ver todos los temas y resolver tus dudas, la constancia es un factor clave para acostumbrarse al ritmo de la Universidad.

 

9. Prepárate para los exámenes:

Estudia con días de anticipación y no al último momento, ya que puede traer resultados negativos. Es mejor estudiar tema por tema y con tiempo suficiente para resolver los puntos que no te quedaron claros con tu profesor.

 

10. Visita a tu tutor:

Si en algún momento se  presentan dificultades con tu situación escolar, es necesario que acudas con tu tutor, quien te apoyará e informará sobre las posibles soluciones que necesitas para que tu desarrollo académico y humano sea correcto.