Becas para el fomento de la titulación por tesis

DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO

SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL ESTUDIANTE (SAIE)

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IMPULSO Y ORIENTACIÓN A LA INVESTIGACIÓN (PRIIORI)


CONVOCATORIA 2013

 



La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para fomentar la vinculación de la docencia con la investigación, apoyar la formación de recursos humanos, incrementar la producción académica e impulsar y desarrollar la investigación científica y tecnológica, tanto en los estudiantes, como en el personal académico, implementó en el año de 2002, el Programa de Impulso y Orientación a la Investigación, PRIORI, como una de las estrategias para apoyar a los alumnos que tienen interés pero que cuentan con poca o nula experiencia en el campo de la investigación y fomentar esta actividad entre los académicos de la institución. Por lo anterior, con el apoyo financiero del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI-SEP) la UADY convoca a sus estudiantes a participar en la siguiente convocatoria:

 

FOMENTO A LA TITULACIÓN POR TESIS



OBJETIVOS

  • Fortalecer la vinculación de la investigación y la docencia como medio para el mejoramiento de la calidad de los programas educativos
  • Fomentar en los estudiantes la aplicación de las metodologías de investigación
  • Fomentar la titulación a través de tesis


REQUISITOS

  • Estar inscrito en el penúltimo o último ciclo escolar.
  • Contar con promedio mínimo de 80 puntos.
  • Tener el tema de tesis aprobado por la Secretaría Académica de la Facultad.
  • Que la tesis concluya a más tardar en el mes de agosto de 2014
  • No contar con otro apoyo económico para la realización de la tesis


SOLICITUDES


Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria se registrarán por Internet en la siguiente dirección:  http://www.becatesis.dgda.uady.mx/registro/indexTesis.php

Al momento del registro deberán adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:

  • Constancia oficial de inscripción al ciclo en curso, en el que conste el promedio mínimo de 80 puntos.
  • Carta Membretada de la Secretaría Académica en la que se aprueba o autoriza la propuesta de tesis.
  • Carta del asesor en el que se acepte la participación del alumno en el proyecto, señalando fecha probable de titulación.
  • Calendario de actividades a desarrollar en seis meses, con el visto bueno del asesor.

* El protocolo del proyecto únicamente se captura en el formato en línea 

En caso de ser aceptados, entregarán la documentación original en la fecha en que se les indique.


EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • La solicitudes serán evaluadas por el Comité de Fomento a la Titulación por Tesis del SAIE, dando prioridad a los protocolos de proyectos de Tesis que estén incluidas en una línea de investigación y Proyectos registrados en el Sistema Institucional de Proyectos (SISTPROY) y que pertenezca a un Cuerpo Académico consolidado registrado en la UADY; así como los proyectos sociales en comunidades de aprendizaje.
  • Se aceptarán máximo dos trabajos por asesor y cuatro tesis en un mismo proyecto si hay más de un asesor.
  • La fecha límite de la recepción de propuestas de proyectos es el 16 de agosto de 2013 a partir de la emisión de la presente convocatoria.
  • La decisión del jurado es irrevocable e inapelable.


DICTAMINACIÓN

Se dará a conocer la lista de las tesis aceptadas, el 30 de agosto de 2013 en la página electrónica www.uady.mx


PERÍÓDO DE LA BECA Y PRODUCTOS ESPERADOS

  •  Seis asignaciones mensuales de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) iniciando en el mes de septiembre de 2013.
  •  Entrega de avances de investigación bimestral y TESIS CONCLUIDA según fecha establecida en convenio.
  • Los alumnos seleccionados participarán con un cartel y ponencia en el Congreso anual de estudiantes en el mes de octubre del 2014.
  • Los alumnos que no concluyan su proyectos deberán reintegrar el monto de la beca otorgada.

 

 

Atentamente

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2013.

"Luz, Ciencia y Verdad"



SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL ESTUDIANTE




Inscripción, Recepción de Documentos y/o aclaraciones:

Dirección General de Desarrollo Académico

Sistema de Atención Integral al Estudiante

Calle 60 X 57 No. 491-A Tercer Piso

Tel. y Fax 930-09-00 ext. 1335, 1336

Correo Electrónico: mcuj@uady.mx