Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

2013-08-12

Encuentro con Padres 2013


Como cada año, se llevó a cabo el denominado “encuentro con padres”, una visita en donde las familias de los participantes del Programa Hoy En Tu Comunidad, asisten para conocer y colaborar con las actividades que sus hijos e hijas, realizan cada sábado en las distintas comunidades del Estado de Yucatán.

Las familias se dieron cita el sábado a las 7:00 am en la Facultad de Medicina, donde salieron con destino  a Sitilpech, comisaría del Municipio de  Izamal, no sin antes realizar una visita  al parador turístico de Izamal, en donde el Dr. José de Jesus Williams, Director General de Desarrollo Académico, y el Jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera, dirigieron un mensaje a las y los asistentes en donde recalcaron la importancia de la responsabilidad social de las y los estudiantes, así como la corresponsabilidad de las y los padres en la formación académica y personal de sus hijos e hijas. Asimismo, se entregó el reconocimiento a la “voluntaria del mes”, Cinthia Pérez Solís, estudiante de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, quien por su colaboración y apoyo incondicional a este Programa, ha representado y sido un ejemplo a seguir por parte de sus compañeros (as) quienes le han dado el título del reconocimiento que le fue entregado.

Al término de la bienvenida, todos los participantes se dirigieron a Sitilpech, en donde Guillermo Herrera junto con las autoridades Municipales de Izamal, inauguraron las actividades que los voluntarios llevarían a cabo en dicho municipio. Al final de la jornada, los voluntarios, en colaboración de sus padres, atendieron a más de 300 personas en las distintas disciplinas que colaboran cada sábado en las visitas comunitarias.

Con ésta visita comunitaria y en el marco del “Encuentro con Padres 2013”, el Programa Hoy en Tu Comunidad reconoce y elogia la participación fundamental de las familias en la formación académica profesional y humanista de sus hijos e hijas, quienes buscan que su educación sea trascendental y socialmente relevante para la solución de problemáticas específicas de cada una de las comunidades del Estado de Yucatán.