Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Manual de Procedimientos

Objetivo General:

Dar a conocer los procedimientos a los actores involucrados para poder realizar en forma debida la prestación y acreditación del Servicio Social. 


Para la Asignación del Servicio Social  


Act.
Responsable
Descripción de la Actividad
1 Alumno
Verifica que ha cubierto el porcentaje de creditos requeridos para realizar el servicio social. Si es positivo pasa a la actividad 2, en caso de ser negativo avanza en su carrera hasta que cumpla con el requisito.
2 Alumno
Selecciona un proyecto aprobado basándose en el listado publicado y/o difundido por el responsable del servicio social de su facultad. En el caso de las carreras del área de la salud usarán el procedimiento publicado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
3Alumno
Solicita al responsable del servicio social de su facultad su inscripción al proyecto seleccionado, llenando la solicitud correspondiente y entregando 4 fotos de estudio fotográfico recientes tamaño infantil en blanco y negro (no se aceptan instantáneas e impresas).
4Responsable del Servicio Social de la Facultad
Verifica que el alumno cumple con los requisitos que la carrera del alumno demanda. Si es positivo pasa a la actividad 5, en caso de ser negativo informa al solicitante y detiene el proceso.
5Responsable del Servicio Social de la Facultad
Verifica la existencia de cupo en el proyecto solicitado por el alumno de acuerdo a las políticas internas de asignación de su facultad. Elabora la carta de asignación y recaba la firma del alumno solicitante. En caso de estar cubierto el cupo en el proyecto seleccionado por el alumno éste deberá realizar una nueva selección de proyecto.
6Responsable del Servicio Social de la Facultad
Envía al Director de la Facultad la Carta de Asignación del alumno en original y tres copias para su firma.
7Director de la Facultad
Autoriza la carta de asignación del alumno firmándolas y remitiéndolas nuevamente al responsable del Servicio Social de la Facultad.
8Responsable del Servicio Social de la Facultad
Envía la Carta de Asignación con sus tres copias al Programa Institucional de Servicio Social de la UADY para la administación, supervisión y control de las mismas.
9Programa Institucional de Servicio Social de la UADY
Sella de recibido la documentación, archiva el original y devuelve al responsable del servicio social de la Facultad correspondiente las tres copias.
10Responsable del Servicio Social de la Facultad
Archiva en el expediente del alumno una copia de la carta de asignación y entrega las otras dos al alumno.
11Alumno
Inicia la prestación del servicio social entregando al responsable del proyecto una copia de la carta de asignación y recaba la firma de recepción del documento en otra copia.
12Unidad Receptora Sella copia e inicia inducción y acciones de servicio social.

Para la realización del Servicio Social


Act.

Responsable Descripción de la Actividad
1 Prestador
Se presenta en la Unidad Receptora y entrega al responsable del proyecto de la unidad receptora su carta de asignación y la copia.
2 Responsable del Proyecto
Archiva la carta de asignación, firma y/o sella de recibido la copia y la devuelve al prestador.

Indica al Prestador del lugar físico donde se realizará la prestación, de los recursos a su alcance y de la programación de la inducción al proyecto.

3 Prestador
Inicia la prestación del servicio social de acuerdo al proyecto asignado.       
4 Responsable del Proyecto

Informa, al menos 2 veces, del desarrollo, avance u observaciones del proyecto de servicio social del prestador al coordinador del servicio social de la facultad o escuela correspondiente.

5 Responsable del Proyecto

Al finalizar el tiempo reglamentario de la prestación del servicio social, evalúa el desempeño del prestador entregándole su correspondiente carta de terminación.


Para la Certificación del Servicio Social 

Act.Responsable Descripción de la Actividad
1 Alumno
Solicitar al responsable del proyecto de la  Unidad Receptora la carta de terminación la cual deberá estar dirigida  al director de la facultad correspondiente.
2Responsable del Proyecto de Servicio Social de la Unidad Receptora
Redactar, firmar y/o sellar la carta de terminación de servicio social del alumno y la entrega.
3Alumno
 

Realizar el pago de derecho correspondiente al Certificado de Servicio Social, en la Caja de la Dirección General de Finanzas, ubicado en el Edificio Central, Calle 60 No. 491A x 57 Col. Centro, 2do. Piso de lunes a viernes en el horario de 8:00a.m. a 2:00p.m.

Solicitar al responsable del Servicio Social de su Facultad la Liberación y Certificación del  Servicio Social,  debiendo entregar la carta de terminación, 2  fotos de estudio fotográfico recientes en blanco y negro tamaño credencial (no instantaneas, ni impresas, con blusa o camisa clara) y el pago de derecho de Certificado de Servicio  Social.

4 Responsable del Servicio Social de la Facultad
 
Generar la Carta de Liberación del alumno de la prestación del servicio social y la envía al director de la facultad.
5

Director de la Facultad

Firmar la carta de liberación y la devuelve al responsable del Servicio Social.
6Responsable del Servicio Social de la Facultad
Solicitar al Programa Institucional de Servicio Social el certificado del alumno, enviando la carta de liberación, las dos fotografías y el derecho de certificado de  servicio social en las oficinas del Programa Institucional de Servicio Social de la UADY.
7El Programa Institucional de Servicio Social de la UADY
Generar el certificado  correspondiente del prestador enviando el original y la copia al  responsable del servicio social de la facultad solicitante.
8Responsable de Servicio Social de la Facultad
Entregar el original y copia del certificado al alumno y archiva la copia.

Para Duplicado de Certificación del Servicio Social  


Act. Responsable Descripción de la Actividad
1 Alumno o Solicitante

Realizar el pago de derecho correspondiente al Certificado de Servicio Social, en la Caja de la Dirección General de Finanzas, ubicado en el Edificio Central, Calle 60 No. 491A x 57 Col. Centro, 2do. Piso de lunes a viernes en el horario de 8:00a.m. a 2:00p.m.

2 Alumno o Solicitante
Solicitar en las oficinas del Programa Institicional de Servicio Social la Certificación del Servicio Social, 2 fotos de estudio fotográfico recientes en blanco y negro tamaño credencial (no instantaneas, ni impresas, con blusa o camisa clara) y el pago de derecho de Certificado de Servicio Social.
Oficinas del Programa Institucional de Servicio Social esta ubicada en el Edificio Central de la UADY en la Calle 60 No. 491A x 57, Col. Centro, 3er. Piso de lunes a viernes de 8:00a.m. a 3:00p.m.
3 El Programa Institucional de Servicio Social de la UADY
Generar el certificado correspondiente del prestador enviando el original y la copia al responsable del servicio social de la facultad solicitante.
Entregar el original y copia del certificado al alumno.
4 Alumno o Solicitante
Recibir original y copia del Certificado de Servicio Social y firma acuse de recibo.