Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Antecedentes


La UADY ha recibido estudiantes extranjeros en diferentes modalidades académicas desde hace más de 25 años. Inicialmente se organizaban cursos especialmente diseñados para ellos, por lo general en el verano, y desde hace varios años existe la posibilidad de integrarse a la oferta de cursos regulares de nuestra institución para los estudiantes internacionales con suficiente conocimiento de español.

 La Universidad Autónoma de Yucatán está ubicada en la ciudad de Mérida, que es la capital del estado. Fundada en 1542 por Francisco de Montejo, la ciudad combina las características de una ciudad colonial con las comodidades de una urbe moderna que ofrece todas las comodidades y servicios que necesita una comunidad de aproximadamente un millón de habitantes. Esta comunidad es además reconocida por su tranquilidad, su hospitalidad y sus costumbres tradicionales.

Nuestra ciudad tiene una localización geográfica privilegiada, que permite el desplazamiento a una variedad de sitios interesantes en tiempos muy razonables, desde zonas arqueológicas  reconocidas internacionalmente, reservas naturales y limpias playas, y a cuatro horas de distancia de la Riviera Maya. Tiene además una importante oferta cultural, que incluye días de la semana en diferentes parques del centro histórico; una orquesta sinfónica de muy bien nivel, museos, y galerías de arte.

La ciudad de Mérida tiene clima tropical con una temporada de lluvias que va de junio a septiembre.  Los meses más frescos son noviembre, diciembre, enero y febrero con temperaturas de 15 a 20 grados centígrados.

La vida cultural es rica y variada con conciertos, bailes y serenatas gratuitos para cada día de la semana, organizados por las entidades gubernamentales y universitarias, además de infinidad de eventos privados de gran nivel como exposiciones, conciertos de la orquesta sinfónica, ballet y ópera, museos y galerías de arte. A esto podemos agregar una buena cantidad de restaurantes, cines, plazas comerciales y bares lo que provoca que exista  una intensa vida social para los yucatecos.  

A la ciudad de Mérida se puede llegar vía área, ya que cuenta con el  aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón”. También se puede viajar por avión a Cancún y tomar autobuses de primera clase hasta la ciudad de Mérida. Desde el aeropuerto de la ciudad de Cancún hay muy buen servicio de taxis  así como autobuses, más económicos, que hace el recorrido desde el aeropuerto a la estación de autobuses foráneos. Existe también un servicio de camionetas que salen directamente del aeropuerto de Cancún a Mérida, y viceversa.