Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Admisiones y calendarios

Los estudiantes extranjeros de movilidad tienen dos opciones para integrarse a la UADY: inscribirse a los cursos regulares  de la institución, o participar en alguno de los cursos especiales. En ambos casos los créditos de estos cursos son transferibles a cualquier universidad del extranjero.

Los interesados en integrarse a los cursos de la oferta regular deben llenar la solicitud requerida y enviarla por correo electrónico, la segunda semana de noviembre para estudiar en el semestre que inicia en enero; y la tercera semana de mayo, para el semestre de agosto. Asimismo anexar los documentos que correspondan. Estos cursos tienen el calendario académico vigente en la Universidad y se ofrecen en Español.

Los cursos especiales se imparten en diferentes tópicos, pero para ofrecerlos es necesario un mínimo de cinco estudiantes inscritos. Dependiendo del tema, existe la posibilidad de ofrecer estos cursos en Inglés y el calendario se puede adaptar a las necesidades del grupo.

Adicionalmente, el Sistema de Atención Integral al Estudiante, área a la que pertenece el PIEI, ofrece un Programa Cultural a los estudiantes de movilidad que organiza al menos tres actividades por semestre, una en la ciudad y dos salidas a sitios de interés. La participación a estas actividades es opcional y algunas tienen un costo mínimo.